Principales noticias

Jorge de Arco gana la Flor Natural 2015

Ayer, 21 de abril, se reunió el Jurado para elegir el ganador de esta XXXI edición del Certamen Literario Flor Natural Santa Maria del Lledó de 2015.

Entre las 37 obras poéticas presentadas a concurso se decidió que la mejor era “Estrella de los Cielos, oración y alabanza a Santa María del Lledó” del poeta madrileño Jorge de Arco.

Jorge de Arco, licenciado en Filología alemana por la Universidad Complutense y profesor universitario de Literatura, es además director de la revista poética Piedra de Molino.

Su obra poética está signada por una acentuada veta mística que le ha hecho acreedor de distintos galardones entre los que destacan el premio “Fray Luis de león”, el “Santísima Veracruz”, el “Palomar Teresiano de Gotarrendura”, el “San Juan de la Cruz” o el “Premio Santa Teresa de Jesús”.

Como autor poético no necesariamente de temática religiosa fue el ganador del “Premio Nacional de Poesia José Zorrilla” por su libro “Las horas sumergidas” editado por Algaida Editores de Sevilla.

En 2014 vio la luz la Antología de la Poesía Mística Española en la editorial Edelvives, de cuya edición, notas y prefacio fue responsable.

Es hijo adoptivo de Fontiveros, tierra natal de San Juan de la Cruz.

El acto de entrega de la Flor Natural se celebrará el día 5 de mayo, dentro de las Fiestas en Honor de Nuestra Patrona, en el Teatro Principal de Castellón.

 


 

Información Adicional