Warning: Creating default object from empty value in /homepages/7/d383545528/htdocs/joomla-2_5/plugins/content/phocagalleryslideshow/phocagalleryslideshow.php on line 152

Principales noticias

Fiesta en Madrid

El pasado domingo siete de octubre tuvo lugar la celebración de nuestra Patrona en la capital del Reino.

Es sobradamente conocido por todos que fue Doña Pepita Ruiz de Such quien  obtuvo el permiso  del arzobispado de Madrid  para entronizar una imagen  de la patrona de la ciudad de Castellón en la Iglesia de las Calatravas allá por 1947; desde entonces ha sido referencia y punto de encuentro en Madrid  para todos los  que  sentimos  la advocación de Santa María en Lledó como la nuestra, la  más querida. Del mismo modo es conocido que el relicario que contiene la venerada Imagen fue realizado a partir de los restos de aquella  destruida durante la Guerra.

Más imágenes. Pulsa aquí.

Tras un breve paréntesis el año pasado en el que por alguna dificultad no se pudo celebrar, este año los miembros de la sección de Madrid con el apoyo de la Real Cofradia   han reanudado esta siempre bien querida celebración.

El horario de las 12.30 de la mañana para la celebración eucarística en la Iglesia de las Calatravas ha sido  sido positivo, pues la asistencia de fieles y miembros de ambas organizaciones ha sido numeroso.

Nuestro prior D.Ignacio presidió la celebración religiosa y estuvo acompañado  en esta ocasión por D.José Navarro ; la solemnidad que merecía la ocasión y que en el documento gráfico que se publica se evidencia fueron palpables a lo largo del acto.

Doña Joaquina Algar, presidenta de la sección de Madrid, junto a Doña Chelo Boné encabezaron la representación de la sección de castellonenses que viven en Madrid y  que contó con un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno, al frente del cual se encontraba el presidente de la Real Cofradía y la Presidenta de la Junta de las camareras.

La celebración en honor a la Lledonera, adaptada a las nuevas circunstancias ha tenido una buena acogida. Confiemos en su consolidación y buen desarrollo en los próximos años, pues no olvidemos que una de las tareas que tiene encomendada nuestra organización es “difundir y  mantener  las celebraciones dentro y fuera de nuestra ciudad en honor a nuestra patrona”

Agradecer desde aquí el esfuerzo de los devotos castellonenses que residen en Madrid en su empeño de continuar con esta celebración mariana.


 

Additional information